Acciones de marketing efectivas para conseguir clientes

acciones de marketing efectivas para conseguir cllientes

El marketing y la publicidad están muy relacionados con los cambios en la tecnología y en el uso que hacen de ella las personas o clientes potenciales. Si una empresa hace una publicidad en un medio donde la gente ya no está, se perderá ese dinero destinado al spot sin que la empresa obtenga ningún beneficio.

Es importante, por tanto, conocer donde están tus clientes antes de hacer una acción de marketing. En este artículo os vamos a dejar las acciones de marketing que utilizan las empresas de éxito durante este 2016. Ahora bien, que las hagan no significa que para tu empresa vayan a funcionar igual, deberás analizar si tu público está en ese medio y medir los resultados.

Mailing + listado de empresas

La primera acción que os queremos presentar es la que utilizan muchas empresas para llegar a más clientes potenciales. Se suele utilizar en empresas cuyo modelo de negocio es b2b, es decir, sus clientes son otras empresas. Para ello se hace uso de bases de datos empresas, con las que poder enviar un mailing informativo al público objetivo. Es importante que el listado de emails con el que se trabaja esté bien trabajado, revisado y adaptado a cada empresa para no tirar el dinero. Las plataformas para gestionar estas base de datos de empresas cobran por el número de destinatarios, por lo que habrá que tener cuidado en no meter emails que no interesen ya que será perder dinero.

Buscando listado emails empresas podemos llegar hasta nuestros clientes, por mucho que varios “expertos” afirmen que el mailing está muriendo, los resultados son totalmente distintos a esta opinión y cada vez se consiguen más clientes gracias al correo electrónico.

Publicidad en redes sociales

La segunda opción está más centrada en el público final. Si tu empresa vende a personas individuales, hacer publicidad en redes sociales como Facebook o Twitter puede ser una buena opción. Ahora bien, antes de empezar a hacer publicidad sin ningún tipo de criterio, es importante marcarse un objetivo y un embudo de conversión para llevar al cliente, poco a poco y por medio de un customer journey definido, al objetivo final de venta.

Creación de contenido de calidad (Inbound marketing)

Por último, una interesante opción es la de crear contenido de calidad en torno a la marca y al producto o servicio que vendemos. Un blog o un canal de Youtube son ejemplos de inbound marketing. De nuevo habrá que diseñar ciertos embudos de conversión y llamadas a la acción para llevar esas vistas hasta nuestras landings de venta

Fuente e Imagen: estrelladigital.es