Diseño web que impulsa el crecimiento para tiendas online

diseno web que impulsa crecimiento tiendas online

El uso de Growth-Driven Design (GDD) es un enfoque de marketing dinámico y efectivo. A diferencia del diseño web tradicional, que puede basarse en hipótesis y ser estáticamente estático, GDD es dinámico, evolutivo e implementado en base a comentarios reales y datos de usuarios. Como tal, es particularmente valioso para los sitios web de minoristas de comercio electrónico.

¿Por qué?

Para que un sitio de comercio electrónico sea exitoso, debe contener contenido consistentemente fresco, relevante, interesante y educativo que se dirija directamente a sus clientes y visitantes del sitio. La implementación de procesos de diseño impulsados por el crecimiento es una forma efectiva de garantizar que esto siempre suceda.

Estos son los pasos básicos para implementar GDD en su tienda online:

Plan a seguir

Comience siempre estableciendo objetivos SMART, desarrollando personas completas de compradores y realizando investigaciones cuantitativas y cualitativas. Tomarse el tiempo para establecer adecuadamente esta base le dará una idea realista de los pasos que debe seguir para crear un sitio de comercio electrónico de conversión superior, y exactamente con quién debe hablar para aumentar el tráfico, generar conversiones y garantizar su éxito en el futuro

¿Cómo?

En primer lugar, establecer metas que sean específicas, mensurables, alcanzables, relevantes y de duración determinada (SMART) garantizará que evite las generalizaciones y mida con precisión su progreso, haciéndose responsable en cada paso del camino.

En lugar de decir que su objetivo es “generar más ingresos”, establezca un objetivo más específico como, “aumentar las conversiones de productos en un 10% (de 50 por mes a 55 por mes) en los próximos 6 meses”. De esta forma, podrá realizar un seguimiento de cómo está progresando exactamente y qué más debe hacer para alcanzar su objetivo de manera oportuna.

Del mismo modo, investigar y crear personas de compradores completamente desarrolladas le permitirá segmentar y orientar con precisión todos sus esfuerzos de marketing, asegurándose de que lleguen a las personas adecuadas en el momento correcto. En última instancia, su objetivo como minorista en línea es atraer, convertir, cerrar y deleitar a los visitantes de su sitio, y para crear contenido que realice esta tarea, necesita saber quiénes son, qué los motiva a comprar y qué les interesará.

Finalmente, obtener retroalimentación de sus clientes actuales y analizar sus métricas actuales de año en año en términos de tráfico, transacciones y tasas de conversión guiarán su estrategia hacia el futuro y lo ayudarán a realizar un seguimiento de su mejora con el tiempo.

Sabrá dónde se encuentra, a quién le está vendiendo y dónde enfocar sus esfuerzos en el futuro. Con esta información, puede comenzar a desarrollar un sitio informado y eficaz, creando una estrategia global y de páginas que funcione para atraer, convertir, cerrar y deleitar a sus clientes potenciales.

Trabaja para crear tu sitio

Antes de ir de cabeza a armar un sitio web completo, la estrategia de GDD sugiere que crees una lista de deseos y un sitio de Launch Pad, siempre manteniendo en mente la información que descubriste en la sección “Plan a seguir”. Para crear su lista de deseos, siéntese con su equipo y escriba todas sus ideas creativas “a-ha” y todo lo que lo diferencie de su competencia.

Si estuvieras creando el sitio de comercio electrónico de tus sueños, ¿cómo se vería y qué incluiría? Tal vez cada página de detalles del producto incluiría una imagen de 360 ° o el sitio estaría completamente integrado con todas las cuentas de las redes sociales. Claramente, no todas estas ideas se implementarán, pero armar esta lista de deseos lo ayudará a desarrollar su visión y una idea clara de cómo sería su “mejor sitio web”.

Una vez que tenga su lista de deseos, haga un análisis 80/20 y encuentre el 20% superior de las ideas que tendrán el 80% del impacto. ¿Cuáles son los elementos “imprescindibles” en esta lista? ¿Qué quieren ver las personas que desean comprar y qué los convertirá efectivamente en clientes encantados?

Esto incluiría características como un carrito de compras fácil de usar y una página de producto bien diseñada. Al considerar estos “imprescindibles”, es útil pensar en su sitio web como una tienda e intentar que sea lo más atractivo posible. ¿Cuáles son los conceptos básicos de una buena tienda?

  • Entrada de la tienda = página de inicio
  • Pasillos = páginas de categoría
  • Estantes = atributos que ordena productos por
  • Productos = página de detalles del producto

Por lo menos, trabaje para asegurarse de que sus mejores ideas de la lista 80/20 funcionen para optimizar estas páginas esenciales de comercio electrónico. Una vez que haya reducido esta lista, configure su sitio web Launch Pad con estas características imprescindibles. Piense en el sitio web Launch Pad como un sitio de inicio. No será perfecto, pero debe iniciarse rápidamente para que pueda comenzar a generar comentarios e ingresos valiosos.

Fuente: agencia-idea.com